Granito

El granito es una piedra natural formada por algunos minerales como el cuarzo transparente y dentro de sus características destaca por ser una de las piedras más utilizadas, tanto por su flexibilidad de aplicación (puede ser utilizada en áreas internas y externas), como por la facilidad en su limpieza.

La estética del granito es imponente y transmite una sensación de peso en la decoración. Por sus características, es muy utilizado por las empresas para transmitir sobriedad y solidez. Es un material frío utilizado bastante en pisos, encimeras de cocinas, baños y revestimientos de paredes. Tiene una alta resistencia tanto al tráfico como a los impactos.

Al ser un material muy homogéneo, combina perfectamente entre sí con otras piedras y con otros materiales de construcción y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores de manera segura y prácticamente ilimitada.

Piedra

Para remodelar las áreas del hogar Casa Guzmán ofrece revestimientos de piedras naturales de alta resistencia, dureza y elegancia. Dentro de estos productos de piedras naturales destacan las pizarras y calizas.

Pizarras o Slates
Es una roca de origen sedimentario, homogénea, densa, grano fino y se presenta generalmente en un color opaco y dividida en lajas u hojas planas, formada por la compactación de arcillas y minerales como el cuarzo y la moscovita. Su gran resistencia a la flexión, permite reducir el espesor de las piezas y su alto grado de impermeabilidad y dureza hacen que sea un material especialmente indicado en pavimentos y revestimientos de fachadas o interiores debido a que proporciona un alto grado de aislamiento térmico.
Además, tiene cualidades estéticas ya que ofrece un efecto muy llamativo y de gran personalidad y naturalidad a los espacios en los que se instala. 

Calizas
Es una roca sedimentaria compuesta principalmente por carbonato de calcio (calcita). Destaca por su baja abrasividad, su facilidad de cortar, gran resistencia a la meteorización, amplia gama de colores y texturas y su resistencia a la flexión, la compresión, anclaje e impactos hacen que sea uno de los materiales más utilizados para revestimiento de exteriores.
Este producto otorga un carácter natural y cálido a los espacios en los que se instala y ofrece grandes posibilidades estéticas en combinación con otros materiales como la madera o el ladrillo.

Cuarzo

Este producto es utilizado principalmente en los mesones de las áreas de cocina, aunque también se puede utilizar como revestimientos de paredes o suelos, todo en función del gusto del cliente o del decorador. entre las ventajas de las encimeras de la cocina de cuarzo destancan:

  • Tiene propiedades antibacterianas
  • Ideal para áreas de cocina.
  • Los patrones y los colores del producto son más homogéneos, lo que favorece la combinación con otros elementos decorativos como suelos, azulejos, etc.
  • Son fáciles de limpiar y tienen mayor resistencia a limpiadores agresivos, gran resistencia al rayado y golpes.
  • Además los mesones de cuarzo no requieren prácticamente mantenimiento, ni ser pulidos y tampoco sellados.